jueves, 23 de junio de 2011

Medio maratón!

Con solo aproximadamente un mes de correr, nos aventamos a completar un medio maratón.

La 31 edición del medio maratón del día del padre del Df fue el elegido.

Lo máximo que llegamos a correr antes fue 14 km y fue solo una vez y fue un fin de semana antes de la carrera. Mi Leslie(mi novia) corría en promedio 5km por entrenamiento y yo unos 8. En fin, no se como pero nos animamos.

Llegamos 4 días antes al Df. Teníamos que hacer algunas cosas así que aprovechamos y estuvimos esos 3 días previos a la carrera de un lugar a otro. Solo un dia corrimos y fue como 30 minutos.

Un dia antes fuimos por nuestro paquete de carrera. No nos esperábamos nada de como estaba eso. Era una exposición en donde había marcas de tenis, tiendas, artículos deportivos etc. Ahí nos hicimos una prueba de pisada :)

Nuestros números fueron el 10mil y algo. Se suponía que habría 12 mil corredores, 12mil!

Nos fuimos a casa, comimos nuestra cena de pasta y carbohidratos y a tratar de dormir. Para mi sorpresa dormimos bastante bien, de hecho, se nos paso y no escuchamos el despertador, si no hubiera sido por mi papa creo que aun seguiríamos dormidos.
Yo comí 2 manzanas y un plátano y Leslie un plátano y ya

Llegamos a donde seria la carrera después de 40 min en coche.

Era un mundo de gente, todos con tenis de marca hechos especialmente para correr, algunos con mallas, gorros, bueno, todos parecían profesionales excepto nosotros; los tenis de Leslie casi apunto de asomar un dedo, los míos no tanto pero algo así. Yo con shorts de basketball y creo que estábamos mas interesados en lo que regalaban que en la carrera.

Veíamos a grupos de gente corriendo de un lado a otro, otros estirando el ultimo músculo que les faltaba por estirar, otros mas haciendo sprints y creo que 2, solo 2 viendo y buscando que regalaban(si,nosotros 2). Por fin nos decidimos a calentar, teníamos unos 5 minutos estirando cuando nos dimos cuenta que estirábamos con los corredores elite..creo que por eso nos veían raro. Una vez en nuestro grupo de corredores(el ultimo) estiramos creo que un minuto y después nos dedicamos a bromear sobre la carrera: que hacíamos ahí!, no habra algún atajo como de los que se sabe Madrazo?, mejor te espero aquí, etc. En eso mi papa me manda un mensaje "suerte, yo los espero aquí agusto tomando un cafecito, comiendo un rico pan y leyendo el periódico, pero vamos, Uds pueden ;)" con esa imagen comenzamos la carrera.

Primeros 2km, si problemas! Esto será pan comido, como el que mi papa se estará comiendo en estos momentos...ja! Que equivocados estábamos

Como en el km 5 vimos en el otro carril(el de regreso) a un keniano que parecía que iba haciendo sprints...pero todo el tramo! Volando iba, que impactante escena, nosotros km 5 y el ya solo le faltaban 5 por terminar. De verdad que es algo que me impacto mucho, es otro nivel, y pensar que hace 30 min estábamos estirando con ellos, ja!

Ok km 10 y todo iba 2,3 bien. Leslie empezó a sentir la altura y bajamos el ritmo, comenzamos a caminar trotar el resto de la carrera, que lo que importaba era terminar la carrera. En el camino había grupos de mariachis, gente alentandote a seguir, desconocidos que te decían vamos, si se puede!. Tomamos agua, gatorade, plátanos y naranjas mientras corríamos.

Y cuando terminaaaaaa!??

En el km 18 nos encontramos a mi papa echandonos porras, ya casi llegan! Solo 3km mas!. Me imagine que en unos 20 min los terminaríamos pero creo que fueron los 3km mas largos que recorrido,sigo creyendo que esos eran km de 2x1.

Para esto Leslie iba un poco enojada por el cansancio. Caminábamos corríamos, caminábamos corríamos, ese era el ritmo. En el ultimo km le dije, si trotamos este ultimo, al final, te doy un regalo. Empezamos a trotar hasta llegar a correr, ella iba mas rápido que yo. Unos metros antes de la meta le paso un papelito a Leslie, leelo, le dije. " te quieres casar conmigo?" la freno, me arrodillo, y apenas logro decirlo "te quieres casar conmigo?" creo que los 2 lloramos un poquito, solo poquito por que estábamos muertos de la carrera, me dijo que si, me Levante y seguimos.

El tiempo limite eran 3 horas, hicimos 2:52

Claro,tiempo del chip ;)

1 comentario:

Titan del Asfalto dijo...

Oye no pues felicidades y doble, primero por su carrera y segundo por lo de la boda, o sea que tendremos fiesta.
Un abrazo y los invito a que conozcan mi blog, yo tambien corri el medio del dia del padre.